martes, 21 de mayo de 2019

CARTAS



Donde están las palabras que nos llenaban de emoción al recibirlas, aquellas en las que hablabámos de distancias, de extrañezas de amor. Cartas de despedidas y  de dolor. Ya no se escriben cartas, todo se reduce a mensajes de facebook, de whatsapp. Ni siquiera se usa el correo electrónico, fue el último bastión de las cartas. Hace un tiempo encontré ataditas con una cinta las que mi padre le escribía a mi mamá...tan formales  tratándose de usted, pero con tanto amor.  Las guardé en una cajita allí donde están las mías, las que me escribían mis hijos cuando eran pequeños, aquellas que recibí donde me prometían amor eterno y  que me devolvieron porque eso era costumbre cuando se rompía una relación se devolvían las cartas.-
Por mi timidez cuando era adolescente la única manera de comunicarme era por medio de misivas, allí declaraba mi amor y también mis rabias, he cambiado claro ya no soy aquella tímida chiquilla, pero extraño sentir la expectativa de leer aquello que era solo para nosotros.
Soy de otra época me han dicho demasiado romántica para estos tiempos...puede ser...aunque también he dejado de escribir cartas....

13 comentarios:

  1. Que lastima...que tiempo hermoso aquel de escribir cartas, si, yo también las escribí. Era un tiempo de romance por escrito que se perdió.....Muy bello texto. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Lia, que cierto, esas cartas se echan de menos, todo lo hermoso se pierde por la tecnología.
    A dónde iremos? me ha gustado la lectura.
    Feliz día. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Las cartas son bellas si traen buenas noticias...las letras son fáciles de escribir e incluso decir lo que se quiere oír...Hoy día, wasap, face, mensajería, videollamadas, etc. Hoy prefiero estos adelantos, con las videollamadas podemos ver la sonrisa, oír la dulce voz, como vistes diariamente, y hasta ver la mirada como dices te quiero, si estas tristes, si mientes, etc.

    Todo lo puedes almacenar...hasta ver la creatividad y sensibilidad al escribir textos como estos.


    Me ha encantado...Un besote preciosa Lia.

    ResponderEliminar
  4. tienes toda la razón ,de ha perdido mucha ternura y mucha personalización de las expresiones de amor y cariño sin las cartas ,besos ,gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  5. Paradójicamente las redes sociales nos han conducido a una incomunicación brutal.
    Vivimos en un espejismo de bytes que cada vez nos deja más solos.
    Una carta de antes era puro latido.
    Ahora, todo esto es una farsa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. es curioso esto de las cartas mensajes o saludos escritos en papel a mano alzada que se piensa que están muertos ...
    siempre hay quien prefiere el testimonio concreto de lo que se dice y no el virtual
    por ejemplo en el grupo de facebook ( al cual pertenezco ) seguimos mandando cartas y tarjetas de saludos hechas a mano ( Cardmaking) y también somos una comunidad super grande de Scrapbook ( realizamos albums de fotos reales no virtuales con memoranilia y journaling de nuestros momentos vividos)

    pienso que uno decide si seguir la tendencia de las masas o mantener flamas siempre vivas

    buen fin de semana :)
    salutos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd... para Navidad , me encargo de repartir a mis vecinos tarjetas de saludo hechas a mano por mí , ellos las guardan de recuerdo como testimonio de buena vecindad :)
      y siempre me dicen , que la esperan con ilusión y alegría :)

      buen fin de semana :)

      Eliminar
  7. Que bonito Lichazul....que puedan seguir con esas costumbres, la mayoría lo hemos perdido estará en nosotros reflotar esa bonita manera de comunicarse. Un beso y buen fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
  8. Añoro aquellas cartas, donde quedan? Ya solo en el recuerdo.

    Qué bonito texto, un placer leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Por dónde irán esas cartas! Me ha gustado. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno,, es tan cierto lo que dices. Beso

    ResponderEliminar
  11. Todas las cosas tienen sus dos lados. La ventaja tecnológica trae un deterioro de ciertas costumbres que eran realmente bellas.
    Tuve una enorme caja de cartón con cientos de cartas de la época en que no existían las computadoras. Cartas de muchas partes del mundo, de aquellos días en que se publicaban en las revistas de rock pedido de intercambio postal. Y también decenas de cartas de amor que recibí durante un tiempo muy dulce. Pero no sé donde están, en que rincón del universo están perdidas.
    Bella entrada que toca fibras nostálgicas, pero valiosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Y no me viste

                                            Donde estuve? ...preguntas,                                                         escondida en...